
Uno de los pilares de cualquier trabajo bien hecho es la investigación, emprender no se queda atrás y la asistencia virtual, tampoco.
Por cierto, si recién caes en el tema de la asistencia virtual y no tienes del todo claro a qué nos dedicamos las asistentes virtuales, te recomendamos leer este post primero
Ahora sí, seguimos con el tema de la investigación, como te decíamos, antes de lanzarte como asistente virtual debes investigar a conciencia de qué se trata la asistencia virtual, qué oportunidades tienes, cómo será tu vida cómo asistente virtual, etc. Si bien las respuestas certeras a todas estas preguntas las tendrás cuando te lances como asistente virtual, la investigación previa te servirán como base para no llevarte sorpresas luego.
Es muy importante sentar buenas bases para tu negocio porque si tienes un negocio enmendado desde el comienzo, te costará mucho crecer y arreglarlo luego, será más difícil, así que mejor crear cimientos fuertes para el que esperamos sea un emprendimiento a largo plazo para ti.
Nosotras nos acordamos bastante bien de las primeras etapas de nuestros emprendimiento y por eso queremos ayudarte con tu investigación. Así que en este post te contamos estas 5 verdades sobre la asistencia virtual sin pelos en la lengua para que tengas una mejor idea de lo que implica ser Asistente Virtual.
Mito #1 – Si me convierto en asistente virtual podré ganar mucho dinero trabajando poco.
Falso, tendrás que trabajar, como en cualquier emprendimiento, no existen los emprendimientos o trabajos milagrosos. La diferencia estará en que la cantidad de horas que pongas a tu emprendimiento dependerá de ti, de las horas que decidas invertir en tu emprendimiento. Además los resultados serán para ti y también podrás buscar soluciones o automatizaciones de manera más eficiente y puedas lograr lo mismo, o incluso más, pero haciendo menos
Mito #2- Cuando sea asistente virtual podré hacer lo que quiera y no tendré que comprometerse con fechas de entrega
Falso, cuando comiences a trabajar como Asistente Virtual tendrás clientes que te pagarán para que realices un trabajo y habrá fechas límite. Y aquí, un consejo, si no te informan ninguna fecha de entrega, pídela para poder organizarte mejor. La diferencia estará en que tú te organizas para realizar el trabajo en las horas que mejor se acomoden a tu vida y no al revés.
Mito #3 – Si ofrezco muchos servicios a todo tipo de potenciales clientes tendré más posibilidades de llenar mi agenda.
Falso, si terminas ofreciendo muuuchos servicios lo más probable es que sea más difícil de ver a qué te dedicas, que te vean como muy general y que sea más difícil para tus potenciales clientes percibir el valor de lo que haces. Además si te especializas en algo podrás subir tus tarifas y tus potenciales clientes que necesitan esa especialización lo pagarán con gusto. Piensa en esto si tienes que contratar a alguien, para lo que sea, ¿no prefieres al experto frente al que hace un poco de todo y mucho de nada?
Mito #4 – Si cobro un precio bajo por mis servicios tendré más clientes
Falso, no caigas en esta trampa. Tener precios más bajos quizás te haga más fácil la tarea de cerrar más tratos al comienzo pero piensa en esto, ¿realmente quieres trabajar con clientes que no dan a tu trabajo el valor que tiene? ¿Cuántas horas más tendrás que trabajar para ganar lo mismo? ¿prefieres trabajar 10 horas cobrando 10€/ hora o 5horas cobrando €20?
Mito #5 – La asistencia virtual es una salida temporal mientras encuentro un mejor trabajo.
Falso, la Asistencia Virtual es un emprendimiento, un modelo de negocio que requiere foco y tiempo para desarrollarlo como cualquier emprendimiento. Si lo tomas como algo momentáneo y pasajero que podrías hacer y no dedicas el tiempo suficiente, no podrás recoger sus frutos. Solamente perderás el tiempo y te quedarás con un mal recuerdo de la asistencia virtual o de emprender. Además que si aprendes cómo desarrollar el negocio correctamente, está casi asegurado que no quieras regresar a trabajar por cuenta ajena.
Estos son son los mitos que quisimos desmentir hoy, 5 verdades, que pensamos que debes conocer antes de lanzarte como Asistente Virtual, porque queremos que cuando te lances con la mayor información posible.
Esperamos que te hayan ayudado y nos gustaría que nos cuentes en los comentarios cuáles son tus dudas sobre la asistencia virtual, si se te ocurre algún otro mito que no hemos incluido y qué es importante conocer.