Ya llegamos al día 4 del reto y esperamos que los recursos que te estamos compartiendo te estén siendo útiles para desarrollar una mentalidad emprendedora y conseguidora para que tu proyecto sea un éxito.
Hoy es el turno de la motivación, palabra desaparecida en los últimos dos años

Supongo que estás conmigo en que ha sido duro encontrar motivación desde ese marzo fatídico. Más cuando no vemos que tenga fin toda esta situación.
No obstante, siempre tenemos razones por las que ver las cosas en positivo, darle la vuelta a la tortilla, y encontrar buenas cosas donde no las hay.
Hoy te damos ese pequeño empujón para que cambies cosillas y salga esa motivación por hacer lo que te has propuesto este año.
1. Piensa y habla en positivo
Con esto no quiero decir que estés contento las 24 horas del día, pero recuerda que tampoco tienes por qué estar cabreado esas mismas horas. Tus pensamientos y la forma en la que hablamos influye siempre en cómo afrontamos cada situación.
De todo puedes sacar algo bueno, céntrate en ello y sácalo partido.
2. Echa la vista atrás
No olvides tan fácilmente tus logros. Mira hasta dónde has llegado, y todos los obstáculos que has saltado. Cada una tenemos una fuerza interior que hace que nos movamos, que no nos rindamos fácilmente.
Recuerda lo que te hizo pelear por alguna situación, todo aquello que has conseguido. ¿Y porqué no vas a conseguir lo que te hayas propuesto este año? ¡Ve a por ello!
3. Apóyate en la comunidad
Siempre he comentado que los eventos con la comunidad a la que pertenecemos es un chute de energía. Estar rodeado de aquellas personas que te entienden y están pasando por lo mismo que tú, te da la sensación de que no estás solo y estas arropado. Además, hace que veas que eres normal (a veces pensamos “esto solo me ocurre a mi” y te confirmamos que no, que nos ha pasado a muchas, y hablando con ellas ves que les ha ocurrido a otras 20, ¡mínimo!).
4. Motívate en 5 minutos
Aquí comentaré mi ejemplo (María). En la cuarentena, cuando me era la hora de hacer deporte, levantarme del sofá y apagar Netflix, me costaba un montón.
Decidí “darle al play” y ponerme esa canción que me motiva, que te hace moverme, e incluso bailar dejándome llevar.
Sí, dura 5 minutos, pero te da esa adrenalina justa para que tengas una sonrisa al empezar esa tarea que te cuesta de una forma más sencilla y cómoda.
¿Cuéntanos qué haces tú para motivarte?
Recuerda